Covid-19 se Contagia a través de Ojos, Nariz y Boca

Actualizado: jul 6

Hola! Estoy recibiendo algunas llamadas solicitando cita para aplicación de #pestañas o cursos. Sinceramente estoy deseando poder hacerlo, pero lamentablemente esto aún no es posible y les explico un poquito el porque.



Los #ojos son unas de las vías de contagio y no estamos dandole la debida importancia, esto no lo digo yo, lo estan explicando varios especialistas.

la OMS y la Secretaria de Salud insisten en que no se toque los ojos, nariz o boca si sus manos no están limpias es esta la razón de la insistencia del lavado de manos para evitar el contagio.


Son las membranas mucosas (las membranas que cubren las diversas cavidades del cuerpo) las más susceptibles a la transmisión del virus.

Los ojos tienen mucosas y me refiero a ellos en especifico pues es la parte del cuerpo con el que los profesionales de #pestañas trabajamos.

Cuando una mano sucia, entra en contacto con el ojo, el #coronavirus puede transmitirse a la superficie ocular. Es decir el virus puede entrar en el cuerpo a través de la conjuntiva, membrana que cubre la parte delantera del ojo y el interior de los párpados.



El virus entra por los ojos, así que quienes traen mascarilla y se están tocando la cara por calor, por comezón, porque sienten que se les cae, entonces lo que estan haciendo es llevarse el virus impregnado en las manos sucias a esa zona y obviamente tienen mayor posibilidad de contagiarse.


La Organización Mundial de la Salud ha repetido por activa y por pasiva que la principal vía de transmisión del virus son las gotitas que se expectoran al toser y que permanecen en el aire o quedan en las superficies durante algún tiempo. Y también hemos leído y escuchado hasta la saciedad que las principales vías de entrada son las mucosas bucales, nasales y oculares.



A través de la mucosa ocular (Los ojos). Se han identificado algunos pacientes de Covid-19 con conjuntivitis y esto es lo que ha hecho sospechar que la mucosa ocular puede ser un natural depósito del virus.

una persona puede contagiarse de COVID-19 vía ocular por el simple hecho de que le caigan gotitas del estornudo de alguien más en los ojos. Por ende, en este caso, el cubrebocas no protege del coronavirus.


cito:

Los ojos son “una vía de contagio importante y no se ha considerado en la medida en que debería”, afirma en declaraciones a Teknautas Jorge Alió, catedrático en oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, considerado uno de los oftalmólogos más influyentes del mundo.” De hecho, “quizá es más frecuente de lo que pensamos por la tendencia que tenemos a tocarnos la cara en general y los ojos en particular”, añade. La infección a través del ojo es posible gracias a los receptores del epitelio conjuntival, a los que se puede unir el virus.

la conjuntivitis forma parte del cuadro clínico de covid-19 –incluso puede ser el primer síntoma en muchos casos– en el 20% de los pacientes, según Alió, aunque otras estimaciones no pasan del 3%. Además, “el paciente tiene la sensación de tener un cuerpo extraño, no es dolor, sino que le molestan los ojos, los tiene rojos y le lloran mucho”.



Para la salud y la seguridad de todo el mundo muchos oftalmólogos y los demás médicos relacionados con enfermedades oculares han decidido no atender a pacientes durante la pandemia del coronavirus excepto por urgencia o emergencia.


Si bien nosotros, los profesionales de la belleza en extensiones de #pestañas, cejas, NO SOMOS MEDICOS, estamos en contacto con los ojos de otras personas y debemos seguir los mismos protocolos de protección que ellos siguen una vez que reanudemos nuestras actividades. Como son el uso de guantes, cubre bocas, lentes de protección o mica de protección, batas desechables o batas impermeables, etc.


Los pacientes que han contraído el nuevo coronavirus pueden tener síntomas oculares.


La conjuntivitis es una inflamación de la membrana que cubre el globo ocular. La conjuntivitis a menudo se presenta como un ojo infectado / rojo, "húmedo y lloroso".

Se sabe que la conjuntivitis viral se presenta con infecciones de las vías respiratorias superiores (resfriados, gripes, etc.) y puede ser un síntoma del virus COVID-19. Un estudio reciente en hospitales de China, publicado en el New England Journal of Medicine, encontró "congestión conjuntival" u ojos rojos e infectados en 9 de 1,099 pacientes (0.8%) con un diagnóstico confirmado de coronavirus.

Un estudio en The Journal of Medical Virology de 30 pacientes hospitalizados por COVID-19 tenía solo un paciente diagnosticado con conjuntivitis. Según esta información, la aparición de conjuntivitis es baja.

Esto no quiere decir que todas las personas que tengan los ojos rojos tienen conjuntivitis por coronavirus, pero si tienen alguna molestia, deben acudir al medico a una valoración.


Ustedes como publico que desea un servicio de #Belleza, ya sea #Pestañas, #Cejas, #uñas, #cabello, #micropigmentacion, #maquillaje, etc...

Deben cerciorarse que la o las personas que les vayan a prestar un Servicio como este cuenten con las medidas de higiene necesarias y obligatorias, como lo son una estrictas medidas de higiene, acceso controlado y escalonado, No deben ser más de 2 personas en un espacio, la distancia de seguridad es aproximadamente de 2mts, utilizar GUANTES NUEVOS con cada una de las personas a las que atiendan, así como toda una serie de productos desechables, es decir de UN SOLO USO, mini cepillos, parches, esponjas, etc.

Limpieza, desinfección y esterilización de pinzas, tijeras, brochas para maquillaje, el maquillaje no puede ser utilizado del mismo envase para todos los clientes, etc.



Siempre he cumplido con los protocolos de higiene, siguiendo los pasos de desinfección y esterilización de herramientas, así como el uso de productos desechables los cuales conocen mis clientes pero lamentablemente en otros sitios no ha sido así.


Para los profesionales responsables seguramente estos procesos ya los realizaban y No serán algo nuevo. La única diferencia es que si antes se limpiaba 1 vez al día ahora se debe realizar una limpieza después de cada cita, tener un nuevo protocolo de acceso, seguridad e higiene.


  1. En LuMa Glam, No estamos dando servicio de aplicación de #pestañas, ni #cursos debido a que las autoridades del Gobierno de la CDMX nos han colocado en la clasificación del Semáforo en Amarillo a todo el rubro de la Belleza y Estetica.

  2. El pico alto de contagio aún no ha llegado, Lamentablemente los contagios dia a día van en aumento, ayer fueron más de 1000 personas las fallecidas y los hospitales estan saturados de contagiados. Evitemos enfermar todos al mismo tiempo.



MI CONSEJO ES:

SI ERES ALGUIEN QUE DESEA REALIZARSE ALGUN SERVICIO QUE COMPROMETA TU SALUD DEBES POR TU PROPIA SEGURIDAD VERIFICAR QUE ESTOS PROCEDIMIENTOS DE PREVENCION DE CONTAGIO LOS REALICE QUIEN TE PRESTARÁ EL SERVICIO,


SI TU OFRECES ESTOS SERVICIOS, CUIDATE Y REALIZA UN ESTRICTO CONTROL DE LIMPIEZA Y SEGURIDAD EN TU NEGOCIO.


NADIE MEJOR QUE TU, CUIDARÁ DE TU SALUD.

NO TE ARRIESGUES A UN CONTAGIO


https://www.eleconomista.com.mx/estados/Salones-de-belleza-y-peluquerias-recibiran-apoyo-para-sortear-la-crisis-de-actividades-no-esenciales-20200506-0146.html


https://realestatemarket.com.mx/images/2020/05-Mayo/2005/plan_cdmx_normalidad_sheinbaum_2.jpeg

https://realestatemarket.com.mx/noticias/28511-cdmx-iniciara-actividades-de-acuerdo-a-semaforo-epidemiologico

https://www.modalite.com.mx/2020/05/27/que-siempre-no-revira-gobierno-cdmx-y-esteticas-no-abriran-el-15-de-junio/?fbclid=IwAR2a9L6Ie3md7vM_39ONVCOzG8va7S_z354SOh-bhaUZMj_DJ2PTNH-2EB8



Fotografías tomadas de la Red.***



PERFIL FACEBOOK.jpg

LumaGlam, The way your Beauty

info@lumaglam.com

Ciudad de Mexico, Sur

REPRESENTANTE Y FORMADORA OFICIAL EN MEXICO DE LA  Asociación Española de Profesionales en Extensiones de Pestañas, Extensiones de pestañas Clásicas, Volumen, Mega Volumen, Cursos

COPYRIGHT © 2020 LUMAGLAM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

  • Listed on Expert Lashers Logo
  • icons8-whatsapp-32
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram