El porque, No recomiendo los CURSOS TODO EN 1

Actualizado: mar 13

Empezamos con un tema escabroso, jajaja.

Constantemente nos encontramos con cursos en las redes sociales y ahora con mayor afluencia debido a la crisis económica mundial, con cursos a bajos costos y No solo eso prometiendo u ofreciendo la enseñanza de varias técnicas.

(Aclaro que la siguiente imagen es ficticia y completamente irónica)



En la gran mayoría de los casos y lamento decirlo son una estafa para quienes acuden a estas capacitaciones. Porque lo digo? Se los explico... si ves un anuncio en donde te prometen la enseñanza por ejemplo para principiantes ofreciendo.

Aprenderás 5 técnicas distintas las cuales son: clásica, técnica japonesa, técnica 1 a 1, técnica Kim K, Tecnica efecto en Rímel, ....ya desde ahí es un engaño porque técnicas solo existen 2 y lo demás son nombres inventados por marketing o bien son diseños.

No son técnicas y no te van a enseñar el hilo negro.



Quienes nos dedicamos a esta actividad sabemos lo difícil que es empezar a aplicar extensiones, desde que debes acostumbrarte a sostener las pinzas con ambas manos, el no apoyarte del todo en la cliente, el saber la distancia exacta par aplicar la extensión en la pestaña natural y sin afectarla, el colocarla en la dirección correcta y un largo etcétera y lo se porque yo también fui alumna, fui principiante y sufrí horrible porque mi primer curso fue muy malo y encima quien me enseño se fue de la ciudad dejándome a la deriva y a medias.´


Siendo sincera, quien te ofrezca enseñarte las 38 técnicas, mil diseños como si fueran técnicas o mil cosas al mismo tiempo (tipo uñas, depilado), que te prometen te van a enseñarte en un curso de 4 horas, no solo extensiones......todo al mismo tiempo, te engaña...lleva tiempo aprender todo esto en la técnica clásica....que es el 1er nivel a cursar.

los cursos de rizado de pestañas, lifting, extensiones, diseño de cejas, todo en uno...no pueden funcionar y menos cuando son impartidos en 4 horas...creanme que si quieren perder dinero esta es la mejor forma de hacerlo. Al final quedarán frustradas.


Es por esta razón que en la AEPEP y en mi caso, enseñamos un solo nivel, porque para ser el primer curso no podemos atiborrar al alumno con tanta información y porque hasta que domine completamente la técnica podemos pasar al siguiente nivel.


Además, es imposible abarcar toda la información en un solo curso de 2 días. La teoría básica se puede dar en este tiempo, pero la perfección de aplicar es otra cosa. Se basa en la constancia y en la práctica. Debes practicar mucho hasta lograr tener una adecuada dirección, una aplicación casi perfecta y solo se logra con la practica diaria.

Ni el mejor curso que puedas encontrarte en el mundo logrará que tu hagas un trabajo perfecto, si tú no practicas.

Es como cuando un bebé por procesos cognitivos debe empezar a gatear para posteriormente caminar.


Siempre habrá productos nuevos, nuevas formas de trabajar que incluso tu iras descubriendo e iras adaptando con los distintos cursos que vayas realizando en tu vida profesional.


Porque esa es otra cosa, no se queden con un curso y dejen pasar 8 años pensando que con lo que hacen es suficientel. No, lo siento, debemos actualizarnos constantemente.

No llegamos al grado de la medicina, pero en belleza no hay nada escrito, mucho menos estático...todo cambia y todo evoluciona.



Si te saltas a tomar un curso en volumen, pues dejas de aprender la enseñanza básica en las extensiones, en la aplicación y tarde o temprano...se va a notar....o si con el tiempo deseas desarrollarte, subir de nivel en una buena empresa, institución o asociacion....esos conocimientos básicos van a ser necesarios, los poseas.


Tampoco estoy de acuerdo con aquellos cursos que te ofrecen aprender técnica clásica con introducción al volumen....repito, para mi es caminar sin haber gateado o darle a un bebé de comer un trozo de pollo sin haber aprendido a deglutir...no hay como ir despacio y con buena letra.


Desde luego opiniones como colores, habrá quien opine lo contrario.

Sigo aprendiendo, sigo capacitándome con cursos que No son baratos, pero me encanta y lo hago como un reto personal y porque sé que ofreceré lo mejor de mi misma y de los conocimientos adquiridos a quienes se acercan a mi para capacitarse.


Tampoco las voy a engañar diciendo que nosotras solo trabajamos por amor al arte...obviamente, si lo amamos pero también tenemos que seguir generando ingresos. No solo por pagar vamos aceptar emitir un certificado o decir que lo estas haciendo bien...un buen maestro te hará ver tus errores, te enseñará y tendrá la paciencia para orientarte y asesorarte cuando lo quieras.




Chicas aprendan a tener su propio criterio y no se vayan a lo más barato o a lo más famoso porque muchas veces no todo es tan reluciente. Y su inversión poquita o mucha esta en juego y deben capitalizarla para que el día de mañana no solo sea un curso, que sean muchos porque cobran bien por lo que hacen y porque saben que un buen curso no es barato.



0 comentarios