Medidas preventivas de Covid-19 en los Centros de trabajo

Poco a poco iré subiendo estas medidas y también actualizando otras.

Sigan al pendiente de mis publicaciones.


Tanto para Tí que tienes un centro de Belleza como para TI que buscarás pronto un lugar donde realizarte servicios de Pestañas, Cejas, Cabello, Uñas, maquillaje...es Importante que te preocupes por quien y como te realizarán los servicios para asegurar tu salud.


Estas medidas son las que yo aplicaré en mi estudio, Son sugerencias basadas en los cursos que he tomado de Asepsia, Seguridad e Higiene Covid-19.


Anteriormente y como todo buen lugar comprometido y con ética profesional en servicios de belleza, seguramente ofrecían una higiene adecuada, sin embargo a partir de este Coronavirus, las medidas de Limpieza e higiene deben intensificarse para bienestar tanto de los clientes como de el personal que se encuentre laborando en estos espacios.

Sobre todo de aquellas zonas o superficies que estén en contacto con las personas que visiten estos centros.


Como especialista de #pestañas #belleza #cejas #lifting o cualquier otro servicio es tu deber mantener tu equipo, herramientas y accesorios debidamente lavados, desinfectados y esterilizados constantemente.

¿Sabías que todas las herramientas tales como pinzas, tijeras y elementos metálicos deben tener este proceso de asepsia?

Utilizar herramientas de trabajo en el caso de aplicación de #extensionesdepestañas de un par de pinzas distintas con cada cliente. Para que al terminar el servicio puedas proceder a su proceso de asepsia.

Utilizar productos desechables como brochas, microcepillos, bastoncillos, toallas, algodón, pañuelos y obviamente Parches. TODO ABSOLUTAMENTE todo ese material debe ser DESECHABLE Y DE UN SOLO USO.



DESECHABLE Y DE UN SOLO USO.



Deberás limpiar y desinfectar camilla, sillón y todo aquel mueble que este en contacto con el cliente directamente durante su servicio.

En caso de utilizar sabanas o bien deberas utilizar una por cada cliente, cada vez que finalice este, deberás cambiarla por una sabana limpia y llevar o almacenar la sucia en un área especifica y cerrada para posteriormente lavarla.

O bien utilizar sabanas desechables y posteriormente tirarla una vez finalizado el servicio.

Lo mismo debe realizarse con las almohadas.

Las Toallas deben ser sometidas a un proceso de esterilización en calor seco.


Debemos cuidarnos como profesionales de la #belleza es nuestra obligación hacerlo para proteger a nuestros clientes y para protegernos a nosotros mismos de cualquier posible contagio de este virus o de cualquier otro.

Antes no se le daba la debida importancia. Me tocó ir a sitios en los cuales no prestaban mayor atención a estos puntos, por infinidad de razones, por falta de conocimiento, por NO querer invertir en material desechable y ahorrar tontamente en gastos que son necesarios. Ya que si algo sale mal, nuestro negocio es el que será culpado y nuestros servicios.

Esto lo digo también para todo el tema del #maquillaje actualmente muchas grandes marcas han prohibido el uso de los maquillajes de prueba o testers, sabes porque? Porque aún se desconocen muchos procesos para este tipo de productos y antes de tener encima una demanda, estan prohibiendo su uso.

Te has puesto a pensar que cuando vas a un maquillador...la misma brocha y el mismo maquillaje....lo utiliza con todos sus clientes?. Cosa que esta fatal ya que puede provocar una contaminación cruzada y pasar de una clienta a otra un problema de piel, alguna bacteria o como en este caso un virus. ¿Lo has pensado?

Ahora esos profesionales deberán tomar medidas de seguridad e higiene extras, si antes no lo hacían malo y si ahora no lo hacen estarán aún peor.

TU COMO CLIENTE, si vas a recibir un servició de estos deberás revisar todos estos puntos antes de que te realicen algún servicio.



continuará...

puedes compartirlo o copiarlo pero te pido me des el crédito.

Esto lo hago porque amo lo que hago e intento dar un excelente servicio a quienes depositan su confianza en mí y mis #pestañas :P

Lee mucho, De Fuentes fidedignas y ten tu propio criterio, NADIE ES POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA.


besos MaLu.

PERFIL FACEBOOK.jpg

LumaGlam, The way your Beauty

info@lumaglam.com

Ciudad de Mexico, Sur

REPRESENTANTE Y FORMADORA OFICIAL EN MEXICO DE LA  Asociación Española de Profesionales en Extensiones de Pestañas, Extensiones de pestañas Clásicas, Volumen, Mega Volumen, Cursos

COPYRIGHT © 2020 LUMAGLAM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

  • Listed on Expert Lashers Logo
  • icons8-whatsapp-32
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram