RECOMENDACIONES CENTROS DE TRABAJO PARA PROFESIONALES EN #PESTAÑAS Y #CEJAS COVID-19

Estas son algunas medidas que se recomienda tomar en cualquier sitio que se precie de seguir los lineamientos en esta nueva realidad en el Sector de la Belleza .

Muchas de ellas nuevas y establecidas en otros países que han comenzado a salir del estado de Alarma.

En México aún no hay fecha probable de reapertura, se especula sea para Julio ya que nos encontramos en el sector amarillo del semáforo utilizado por el Gobierno CDMX

Lo entiendo ya que estamos en contacto cercano con el publico y tanto por el bienestar de nuestros clientes como el nuestro es lógico que seamos de los últimos en la escala. De cualquier forma aún no hay certeza de como se vaya desarrollando esa reapertura ya que el nivel de contagios al día de hoy es muy muy elevado.


Se recomienda atender por cita a aplicación de extensiones de #pestañas o #cejas, de forma escalonada para aquellos centros que tengan mayor espacio y personal.

Sin dejar de lado la distancia mínima de 2 metros entre camilla y camilla, No debe haber exceso de personas dentro. Es por esta razón que se les pide a las clientas llegar puntuales y no antes de tiempo a sus citas.

Para personas de salud vulnerable o adultos mayores se deberán dar horarios especiales para su atención en el caso de los lugares con mayor afluencia de clientes y personal.

En los centros de Estetica que son de gran dimensión se deberán establecer o crear pasillos unidireccionales y con señalización.


Debemos velar por la salud de todos por lo que es de suma importancia mantener la distancia de seguridad entre persona y persona, como lo mencioné con anterioridad este debe ser mínimo de 2 metros.

Por favor, por favor... esta recomendación es para el #PUBLICOGENERAL No deben mezclar por Ningún motivo el cloro con otras sustancias, ya que podemos generar gases tóxicos o inflamables y esto es muy muy peligroso.

En realidad no debemos mezclar otras sustancias químicas de limpieza porque puede ser perjudicial.


En el caso del cloro SOLAMENTE debe usarse mezclado con Agua, JAMÁS con jabón, ya que este último inactiva el Cloro y pierde sus propiedades.

Las que nos sentíamos super limpias y que desinfectábamos perfecto nuestro espacio con esta mezcla, estábamos cometiendo un terrible error.

Volviendo al tema de las recomendaciones en nuestro espacio, al disminuir el personal y la cantidad de clientes a tratar en cierto horario debemos mantener la distancia mínima recomendada entre 1.68 mts. o bien 2 mts. en eso aún no se ponen de acuerdo las autoridades en estas materias...

En cuanto a la recepción o área de Caja se aconseja colocar una mampara de división y que evite el contacto directo con el publico que nos visita.


Cuando el cliente llegue o se vaya deberá depositar su calzado en alguna estantería o caja, ya que NO es aconsejable suban a las camillas o sillones con estos.

Se sabe que el calzado es uno de los principales portadores del virus en su suela, ya que el virus se aloja en los cuerpos sólidos por horas e incluso por días.


Otra opción adicional es colocar un tapete Sanitizante a la entrada de nuestro espacio de trabajo y posteriormente el cliente deberá de colocar este en la zona destinada para su resguardo mientras recibe su servicio.



Continuará...


Si bien no hay nada plenamente escrito en esta nueva modalidad y cada día existirán nuevas metodologías para combatir este virus o evitar su contagio, seguirá modificándose.

Ire subiendo información importante en el tema. Si tienes alguna sugerencia o duda es bienvenida, puedes escribirme a nuestro correo de contacto o bien puedes hacerlo por #instagram @lumaglam.


Gracias por leerme.

PERFIL FACEBOOK.jpg

LumaGlam, The way your Beauty

info@lumaglam.com

Ciudad de Mexico, Sur

REPRESENTANTE Y FORMADORA OFICIAL EN MEXICO DE LA  Asociación Española de Profesionales en Extensiones de Pestañas, Extensiones de pestañas Clásicas, Volumen, Mega Volumen, Cursos

COPYRIGHT © 2020 LUMAGLAM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

  • Listed on Expert Lashers Logo
  • icons8-whatsapp-32
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram